fbpx

DIFERENCIAS ENTRE COPYWRITING Y REDACCIÓN WEB

Mucha gente confunde un servicio con el otro. La principal diferencia es que cada uno persigue objetivos diferentes.

Vamos a verlo.

QUÉ ES LA REDACCIÓN WEB 

Consiste en escribir artículos para informar a tu público o clientes sobre algo que le interese con el fin de que te conozca y acercarlo a la compra poco a poco.

Es decir, el objetivo principal de escribir artículos es INFORMAR y no convertir. Por ejemplo, un artículo de blog no busca que el cliente compre inmediatamente, lo hace de forma más lenta, después de que el cliente ya ha leído información y conoce los beneficios de lo que se habla en el artículo.

Por ejemplo es lo que sueles buscar en Google para aclarar cualquier duda:

¿Qué es copywriting? ¿Cuál es el animal más grande del mundo? ¿Cómo se hace un bizcocho?

La persona lo que quiere es encontrar esa información clara y generalmente con las menos palabras posibles. No busca que le vendas nada directamente, simplemente quiere saber.

La redacción viene muy bien para informar sobre tus servicios y aclarar dudas. Pero si además el artículo está bien posicionado y entran muchas visitas puedes hacer que esos lectores sigan navegando por tu web (y te compren).

Por eso es muy importante que tu web tenga un blog y que este sea interesante y fácil de entender (aunque te dediques a una cosa tan seria como el derecho y seas abogado/a, tus artículos los tiene que poder entender hasta un niño. Sino solo te leerá otro abogado/a).

RECUERDA: TENER UN BLOG TE AYUDA A QUE LA GENTE TE ENCUENTRE Y TE CONOZCA 

QUÉ ES EL COPYWRITING

Su objetivo es VENDER, es decir crear conversión. Los textos con copywriting persiguen que la persona realice alguna acción, generalmente que compren (aunque también puede ser conseguir más suscriptores, etc.).

Un ejemplo es cuando una persona busca en Google palabras y frases como:

precio de un copywriter, contratar un copywriter, viaje para ver animales, comida para llevar, etc.

Lo que está buscando esa persona es comprar. Si tu web tiene textos con copy conseguirás vender más y si no tiene puede que busque a otro.

Vamos a ver un ejemplo de Bob Bly, un americano que lleva tres décadas dedicándose al copy sobre la diferencia entre copywriting y redacción:

Si escribes:

“las manzanas ayudan a combatir el cáncer”,

haces contenido.

Si escribes:

“una deliciosa fruta que ayuda a combatir el cáncer”,

haces copywriting.

En la primera, simplemente informas. Sería como la redacción.

En la segunda, despiertas la curiosidad y buscas que el cliente realice una acción, ya sea comprar, que te pida más información o que se suscriba a tu blog.

RECUERDA: EL COPY VENDE Y LA REDACCIÓN INFORMA

Últimamente me ha dado por las infografías para aclarar conceptos, así que aquí va otra:

Ejemplo de copywriting con manzanas

Pero recuerda, el copywriting es vender SIN ENGAÑAR (las manzanas tienen antioxidantes y fitoquímicos que previenen el cáncer). Si quieres saber más sobre el copywriting puedes leer mi artículo ¿Qué es el copywriting? 

Espero que este post te haya ayudado a diferenciar el copywriting de la redacción web. Otra diferencia entre ellos es que tienen precios diferentes, debido precisamente al objetivo que persiguen (si quieres ver los míos los tengo escritos en mis servicios).

Poco a poco iré añadiendo más artículos que te ayuden a mejorar tu web.

P.D. Sigo animada con las infografías así que las iré subiendo primero a mi Instagram (@jeanettelorenzo_copy). Si te siguen gustando iré haciendo más y si no te gustan pues también 😉

¿Quieres suscribirte a mi blog, mis servicios o preguntarme algo?

Eres libre de entrar y de salir cuando quieras. 

* Campos obligatorios
 

 

 

 

TELOCOPYTODO usará la información que me proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y enviarte información relacionada con mi actividad laboral.

En el pie de la web podrás leer nuestra política de privacidad.
Responsable: Jeanette Lorenzo. Finalidad: estar en contacto contigo para ofrecerte mis servicios y enviarte ofertas comerciales. Legitimación: la que me das con tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos enviando un email a info@telocopytodo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *